Los mejores sitios de citas para mayores de 50 años.

mejores sitos de citas senior

Puede resultar sorprendente para los más jóvenes, pero los mayores son tan activos en lo que respecta a las citas como cualquier otro grupo de edad. Y en los últimos años, las personas mayores también se han aficionado a las citas en línea.

Pero para los que aún no se han puesto al día con la tendencia, las citas en línea consisten en encontrarse en línea, en Internet. Hoy en día, hay docenas de servicios de citas, y cada vez hay más. Pero las citas online también existen desde hace tiempo. Los primeros sitios de dating aparecieron en España en 1995.

¿Hay muchos tipos de sitios de citas para mayores de 50?

Matchmaking – Son sitios de citas que se esfuerzan por encontrar personas que compartan intereses y valores y sean una buena pareja en la vida real.

Desde el punto de vista estadístico, es más probable encontrar una pareja para una relación duradera y estable con la búsqueda de pareja en línea que con las formas tradicionales de conocerse. La búsqueda de pareja es un arte ancestral que tradicionalmente realizan las mujeres mayores y con experiencia. Hoy en día, los algoritmos inteligentes emparejan a las personas basándose en pruebas científicas de personalidad.

Singledating: las citas para solteros se centran en conectar a los solteros. Los propósitos del contacto pueden ser diferentes. Puede tratarse de solteros que buscan una relación seria, o de un enganche puntual. Algunos sitios de citas se centran en uno u otro aspecto, mientras que otros lo abarcan todo.

Citas sexuales: aquí la intención es encontrar a alguien (o varias personas) con quien tener sexo. No se trata de romance, sino de lujuria. Algunos sitios de citas sexuales se centran en nichos de preferencia sexual. Otros se centran en los asuntos y ofrecen perfiles de usuario 100% anónimos.

Citas para mayores: las citas para mayores se dan cuando un sitio de citas establece límites de edad específicos. Algunos sitios de citas se especializan en varios tipos de citas como las anteriores, pero específicamente para personas mayores. Pero, por lo demás, las citas para mayores no difieren de otras citas en línea.

Las citas para mayores han llegado para quedarse

citas senior

No hay ninguna duda al respecto. Pero será interesante lo que nos depare el futuro en cuanto a avances técnicos. Como he dicho, el sexo es el mayor motor de Internet. Por lo tanto, los sitios de citas siempre estarán a la vanguardia, si no a la cabeza, en lo que respecta a los avances tecnológicos.

Ahora tenemos algoritmos inteligentes de búsqueda de pareja, compañeros de chat artificiales e inteligentes, streaming en calidad 4k. Pero los robots sexuales están a la vuelta de la esquina. Nadie sabe lo que deparará el futuro. Pero sin duda será emocionante. Hasta entonces, disfruta de las citas online tal y como son. Ya es emocionante de por sí.

¿De dónde vienen los sitios de citas para mayores de 50?

El término inglés «dating» no tiene un equivalente directo en inglés. Lo más parecido es probablemente la palabra «cita», algo anticuada. Sin embargo, el término «cita» es un poco más amplio, y ahora se utiliza para referirse tanto a las citas como a los encuentros más generales, como una cita para comer con un amigo. En este artículo veremos diferentes formas de citas. De hecho, es importante ser consciente de que no todo el mundo tiene el mismo propósito a la hora de buscar pareja.

Para muchos, el objetivo de las citas es encontrar a esa persona especial para una relación a largo plazo, pero no siempre es así. Cada vez son más las personas que eligen activamente la vida de soltero y, por tanto, pueden estar interesadas principalmente en encontrar una pareja para una relación romántica más casual. De hecho, también hay quienes buscan principalmente nuevas amistades, que no tienen por qué tener un trasfondo romántico.

En otras palabras, puede haber muchas razones para empezar a salir. Tal vez sea usted un tipo muy extrovertido, con muchas ganas de vivir, abierto a cualquier oportunidad que se le presente. O tal vez busque algo más específico. Cualquiera de las dos cosas está bien, pero estarás mejor equipado para salir si has pensado de antemano hacia dónde quieres ir. Pero decidas lo que decidas, estás a punto de empezar un nuevo capítulo en tu vida y va a ser un viaje emocionante.

¿Qué es una cita para mayores?

El término «senior dating» no está específicamente en el diccionario, pero obviamente abarca las citas entre personas que han tenido alguna experiencia vital. Que tengas 40 u 80 años no es tan crucial en este contexto. Aunque, por supuesto, puede haber excepciones que confirmen la regla, la mayoría coincide en que «los chicos heterosexuales son los que mejor juegan». Por lo tanto, es habitual buscar conocidos del mismo grupo de edad que uno mismo.

Hay muchos que casi tienen miedo de llegar a la marca mágica de los 40 años, porque entonces eres «cuarentón, gordo y listo». Tal vez fuera así en la Edad de Piedra, cuando pocas personas vivían mucho más allá de esa edad. Afortunadamente, las cosas son muy diferentes para los modernos. A los cuarenta años, sólo se ha llegado a la mitad de la vida, y si hay que creer las declaraciones de muchas personas mayores, es cuando la vida empieza a ser realmente divertida. Has pasado por la parte más turbulenta de tu vida, y tienes mucha experiencia vital a la que recurrir. También es cuando te has ido conociendo a ti mismo y te has convertido en una persona más redonda y madura.

Ser mayor tiene muchas ventajas, sobre todo en lo que respecta a las citas para mayores. Como se ha mencionado anteriormente, tanto tú como tus posibles parejas de baile estáis más «cocidos». A menudo, cuando los jóvenes se reúnen, las cosas van mal porque existe un alto riesgo de que se desarrollen en direcciones diferentes. Ese riesgo es mucho menor cuando los mayores se reúnen. Aquí, el futuro suele deparar muchas menos sorpresas. En otras palabras, usted y su potencial pareja tienen una buena y sólida base sobre la que construir.

¿Cómo empiezo a tener citas siendo mayor?

amor personas mayores

Puede haber muchas razones por las que hayas decidido empezar a tener citas con personas mayores. Tal vez se haya divorciado o enviudado, o tal vez sólo quiera más compañía. Para la mayoría de las personas, los pensamientos de salir con alguien vienen a la mente después de haber estado solos durante algún tiempo. Esto puede significar a menudo que usted puede estar un poco inseguro sobre cómo hacerlo. Afortunadamente, no es una ciencia espacial complicada. Se trata de salir a la calle y «mezclarse». Cuanta más gente salga a conocer, más probabilidades tendrá de conocer a la persona adecuada. Para los tipos de personalidad más extrovertidos, esta puede ser una disciplina fácil, mientras que otros pueden encontrarla un poco más al límite.

Hay muchas maneras de hacerlo, pero la clave es ser extrovertido y activo. En las fiestas y reuniones, por ejemplo, lo más cómodo es hablar con los conocidos, pero intenta salir de tu zona de confort y conocer a gente nueva. Por supuesto, esto también se aplica cuando se sale o se hace vida social de otras maneras.

En general, hay que estar decidido a ampliar los horizontes sociales, y las oportunidades son muchas. Por ejemplo, ser voluntario, participar activamente en asociaciones o similares. Muchas buenas coincidencias se basan en intereses compartidos, y puedes perseguirlos. Por ejemplo, practica tus aficiones con personas afines. Por ejemplo, hay un montón de cursos de AOF y similares, que abarcan desde la alta cocina hasta la fotografía y los cursos de idiomas. No suele costar mucho y matas dos pájaros de un tiro: te vuelves más hábil y conoces a mucha gente con intereses similares a los tuyos.

Internet es la herramienta definitiva para las citas de los mayores

Internet se ha convertido en una parte integral de la vida para la mayoría de la gente, y es una gran herramienta para las citas en línea, quizás la mejor de todas. Te permite conectar con mucha más gente, y no estás tan limitado por la geografía y otras barreras como con los canales más físicos. El correo electrónico y los sitios de chat, por ejemplo, facilitan el contacto y las posibilidades son infinitas. En los últimos años, Facebook ha evolucionado hasta convertirse en la plataforma social de todas las plataformas, y una membresía en Facebook es casi una obligación si te tomas en serio la expansión de tus círculos sociales. Aprovechar las citas para mayores es bastante gratuito, por lo que no hay que preocuparse mucho. Con Facebook, por ejemplo, puedes participar activamente en algunos de los muchos grupos de interés en línea. Conocerás a mucha gente nueva y harás amistades en línea que pueden convertirse en algo más.

También hay una serie de sitios especializados en Internet que se dedican exclusivamente a poner en contacto a personas que quieren tener una cita. Casi no hace falta decir que estos sitios de citas son una gran herramienta en el contexto de las citas. Reúnen a miles de personas que están allí con un solo propósito: encontrar un amigo o una pareja compatible. En el pasado, había un cierto escepticismo asociado a los sitios de citas en línea, pero ese escepticismo se ha disipado. Hoy en día, es perfectamente normal buscar amistades y parejas de esta manera, y el porcentaje de éxito de las buenas parejas es mucho mayor que con cualquier otro método. Por lo tanto, el resto de este artículo se centrará principalmente en ellos y en cómo se utilizan.

¿Cuáles son los mejores sitios de citas para mayores?

Existen muchos sitios de citas, desde nuestra web os podemos recomendar dos sitios que nos parecen muy, muy buenos, el primero es Ourtime (Aquí puedes ver una review completa de ourtime)

Y el segundo es meetic (Aquí review completa). Si estas no te gustan puedes ver este ranking con los mejores sitios de citas senior.

¿Cómo funciona?

En general, hay un mar de sitios de citas para personas mayores en Internet. Basta con buscar «dating» en Google: la cantidad de resultados es abrumadora. Algunos sitios de citas para personas mayores están muy especializados. Sin embargo, la gran mayoría de los sitios de citas son para nosotros, la gente común. Sin embargo, si eres una persona mayor que sale con alguien, te conviene centrarte en los sitios de citas que se dirigen principalmente a personas mayores de tu edad. Por ejemplo, hay sitios en los que el requisito de entrada es una edad de más de 40 o más de 50 años. De este modo, ya ha captado a su público preferido y puede centrarse en lo real. En estas páginas encontrará una amplia selección de sitios de citas con los que tenemos experiencia y de los que podemos dar fe. Si empiezas con ellos, no te equivocarás.

Para utilizar un sitio de citas, es necesario ser miembro. Algunos sitios de citas son gratuitos, mientras que otros cobran una cuota por el servicio. Muchos sitios te dan ambas opciones, pero la membresía de pago te da una serie de opciones y características adicionales. Si es posible, empiece con una afiliación gratuita. Esto le da acceso al sitio, para que pueda hacer clic un poco y familiarizarse con las características y opciones. Si te gusta el entorno, puedes pasar a ser miembro de pago. No suele costar mucho, y al principio puedes suscribirte al servicio por un periodo corto hasta que estés seguro de que es adecuado para ti. Puedes tener fácilmente varias afiliaciones si lo deseas. Por supuesto, cuesta más, pero también ampliarás más tus contactos, por lo que podrás encontrar una buena pareja más rápidamente, en igualdad de condiciones.

El núcleo de un sitio de citas para mayores (Senior dating site) son los perfiles personales. Tú mismo tienes que tener una, y todos los demás miembros también tienen la suya. La mejor manera de describir un perfil es como un pequeño anuncio, donde hay una foto de perfil y una breve descripción personal. Como miembro, puede navegar por todos los perfiles, y posiblemente contactar con los perfiles que puedan ser interesantes. Ni que decir tiene que un perfil es sólo un aperitivo. Pero la primera impresión cuenta mucho (incluso si se trata de citas para mayores), así que hay muchas razones para tener cuidado al preparar el perfil. Lo veremos con más detalle en la siguiente sección.

citas mayores de 60

El perfil de citas: la primera impresión importante

Tu perfil de citas es lo único que tiene tu posible cita para empezar, así que puede marcar la diferencia a la hora de ponerse en contacto. Pero crear un perfil es un acto de equilibrio complicado. Por un lado, tienes que «venderte» lo suficientemente bien como para que un número suficiente de personas encuentren el perfil interesante y quieran saber más sobre ti. Lo ideal es que tengas algunas opciones. Por otro lado, ni tú ni tus posibles citas tienen interés en que te exageres y seduzcas con falsas premisas. Puede dar lugar a muchos contactos, pero lo más probable es que acaben en la arena cuando la realidad salga a la luz. Es una pérdida de tiempo para ti y para los demás, y un flujo interminable de rechazos también puede acabar afectándote psicológicamente de forma negativa.

Hay un viejo refrán que dice que «la honestidad llega lejos», y esto es cierto cuando se trata de perfiles de citas. Y sobre todo si buscas una relación permanente. Si el objetivo es más bien el coqueteo y las relaciones más cortas sin compromiso, las reglas del juego son obviamente un poco diferentes, pero ese es un tema para un artículo entero propio. Por regla general, hay que asegurarse de que se cumple lo que se escribe.

La foto de perfil es quizás el elemento más importante de su perfil. Es lo primero en lo que se fija la gente, y es tu oportunidad de mostrar tu mejor cara. Pero recuerde que la imagen debe ser actual. Puede que tuvieras menos arrugas y un pelo más bonito en el instituto, pero eso ya no es relevante. Si se establece el contacto, e incluso se acaba conociendo en persona, tiene que haber una buena concordancia entre la imagen y la realidad; de lo contrario, no es de fiar. Te arriesgas a que tu cita se sienta manipulada y a que una pareja, por lo demás excelente, se desmorone por eso mismo. Sería una pena. Sepa que es mayor de edad y que es físicamente maduro y está preparado para tener citas. Recuerda también que tu foto de perfil debe funcionar tanto en el móvil como en el ordenador, para que la gente pueda ver quién eres si utiliza una aplicación de citas para mayores. Aunque lo anterior pueda parecer un poco abrumador, las citas para personas mayores no son en realidad tan difíciles.

Por supuesto, el texto en sí mismo también es importante, y aquí puede ser una buena idea contar con la ayuda de amigos y familiares. ¿Qué le hace destacar? Recuerde que su perfil es uno de tantos, así que intente destacar de forma positiva. No es muy diferente de escribir una solicitud de empleo. Evite tópicos como «le gustan los paseos largos» y «le gusta todo tipo de música». Todo el mundo escribe eso también. Recuerde también que el perfil debe ser sólo un aperitivo que haga que el destinatario quiera saber más. Guarda algunos «ases» para más adelante, para que también haya algo de lo que hablar cuando, con suerte, establezcas el contacto.

Debes ser honesto en lo que escribes, pero la honestidad no significa necesariamente que debas enumerar tus lados negativos y problemas. Céntrate en lo positivo, tanto cuando hables de ti como posiblemente de los demás. Todos tenemos muchas experiencias negativas en el pasado, pero ahí deben quedarse. Como fechador senior, mira hacia adelante y busca las nuevas oportunidades.

Recuerde que debe cuidarse como persona mayor

Esperemos que tengas una mente brillante y una creencia básica en el bien de los demás. Son buenas cualidades que hacen la vida un poco más agradable. Sin embargo, como fechador senior, probablemente has acumulado algo de experiencia en la vida y, por lo tanto, sabes de forma natural que, por desgracia, hay vasos apurados y ovejas negras en el mundo. Eso también es cierto en los sitios de citas, y no es necesario tener los ojos azules. En general, evita revelar demasiados datos personales, tanto en el propio perfil como en las primeras conversaciones con los nuevos conocidos.

Las direcciones, los números de teléfono y otras cuestiones similares sólo deberían surgir cuando os conozcáis un poco mejor. Si el contacto evoluciona positivamente y da lugar a un acuerdo para reunirse físicamente, es una buena idea organizar una primera reunión en un terreno neutral. Podría ser un restaurante o algo similar. Así, ambos pueden ir y venir sin intercambiar información sensible. También podría tratarse de alguien que sólo busca obtener sexo de las citas, por lo que es posible que quieras tener cuidado ahí si eso no es lo que buscas tú.

También hay una gran diferencia entre los sitios de citas para mayores cuando se trata de la seguridad. Por ejemplo, algunos de los mejores sitios se centran en la comprobación y el control de los perfiles, de modo que los perfiles que no hacen ningún bien al foro pueden ser eliminados de forma continua. Por otro lado, los sitios de citas de menor reputación pueden vender tu dirección de correo electrónico a terceros o ser descuidados con la codificación y la seguridad. En otras palabras, es importante hacer los deberes antes de elegir un sitio. Puede empezar por los sitios que aparecen en este sitio web. Pasamos mucho tiempo probando y evaluando los distintos sitios de citas, y sólo enumeramos los sitios de los que podemos dar fe.

¿Qué es una cita para mayores?

Hay muchos sitios de citas para personas mayores, por lo que puede ser difícil encontrar el mejor para ti. Hemos elaborado una lista de los mejores sitios de citas para personas mayores para que puedas registrarte de forma rápida y sencilla y empezar a encontrar pareja. Las citas para mayores se definen de forma amplia y, por lo general, cuentan con miembros de más de 40 años.

¿Cuánto cuesta una cita para mayores?

La mayoría de los sitios son gratuitos. Puede averiguar gratuitamente si el sitio es para usted. Es posible adquirir actividades de primera calidad en los distintos comercios. Estas actividades cuestan 10€ al mes.

¿Qué miembros hay?

La mayoría de los miembros españoles de los sitios de citas para mayores tienen más de 50 años. Solemos decir que el 70% tiene más de 50 años y el 30% más de 40.

¿Las citas para mayores son para todos?

Las citas senior son para cualquier persona mayor de 40 años que busque una relación seria o un buen amigo. Si no estás seguro de si es para ti, inscríbete gratis en un sitio de citas y siente el ambiente. Siempre puedes volver a borrar tu cuenta.

¿Es fácil inscribirse?

Es muy fácil inscribirse. No tardas menos de 5 minutos y ya estás chateando con alguien. Los sitios web están diseñados para facilitar la navegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.